RECOMENDACIONES

Te ofrecemos algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de organizar tu mudanza.

1. Tener un plan por anticipado

Si ya es seguro que vas a tener que mudarte, en lo posible, es conveniente planificar los próximos movimientos con buena anticipación para hacerlo de manera tranquila y ordenada. Será necesario coordinar fecha y hora con tiempo para asegurarte disponibilidad del servicio y que el proceso no va a entorpecer tus otras actividades generándote estrés.

2. Gestionar permisos para mudarse

No te olvides de tramitar cualquier permiso que necesites para realizar la mudanza (por ejemplo en barrios privados). Sería buena idea consultar cualquier reglamento que pueda existir (en consorcios, etc.) para no infringir ninguna norma. Puede ser necesario buscar la manera de reservar un espacio para estacionar el camión cerca de la propiedad a mudar.

3. No lleves lo que no necesitás

Cuando hagas un repaso de todas las cosas que tenés para mudar te vas a dar cuenta de que muchas de ellas ya no son necesarias o, casi seguro, no las vas a volver a usar. En este caso, es mejor descartar todas esas cosas que ya no necesitarás para evitar el trabajo de transportarlas.

4. Criterios para el embalaje

Siempre agregá un rótulo a cada caja o bolsa para saber lo que tiene y a qué zona pertenece. Si hay productos inflamables, aclaralo en el rótulo. Coloca objetos pesados en cajas pequeñas y livianos en grandes. No llenes al tope las cajas, porque podrían resultar muy pesadas para moverlas. Objetos frágiles y pequeños (como vasos o platos) deben ser envueltos individualmente y asegurados en cajas donde no se muevan. Si tenés valijas con ruedas, podés llenarlas con objetos pesados. Es recomendable no mezclar en las mismas cajas objetos de habitaciones diferentes. Siempre tendrás la opción de solicitar nuestro servicio de embalaje!

5. Guardá artículos blandos en bolsas

Esta solución práctica permitirá generar bultos más fáciles de transportar que pueden ser acomodados dentro del camión con mayor flexibilidad en los espacios que vayan quedando libres. No debes guardar en ella artículos de peso, pueden ser toallas, almohadas, frazadas, cortinas, etc. Es importante rotular cada bolsa para que se sepa lo que contiene.

6. Mudando grandes muebles

Si tienen cajones, se pueden separar para embalar individualmente con su contenido, así el mueble se volverá más liviano. Si fuera muy pesado y su estructura lo permite, podría desarmarse para transportar por partes. En este caso, es conveniente asegurar todas las piezas pequeñas (tornillos, tuercas, etc.) en una bolsa bien identificada para luego poder armar el conjunto nuevamente.

7. Mudando tu ropa ordenadamente

La ropa puede transportarse agrupada en diferentes bolsas sin quitar las perchas. Las prendas pueden doblarse o enrollarse. Opcionalmente podrás contratar nuestro servicio para el traslado de prendas que te permitirá transportarlas sin arrugarlas, ya que viajan colgadas en cajas especiales que asemejan el funcionamiento de tu placard.

8. Computadoras y elementos electrónicos

Para estar seguro de como conectar los cables de dispositivos electrónicos, es buena idea tomar fotografía de como están dispuestos los cables antes de desmontar todo. No está de más realizar una copia de seguridad de todo el contenido de tu computadora / tablet para asegurarte de que la información también llegará a destino.

Consultá por más servicios aquí

Presupuesto sin cargo